Mi nueva web

¿Que cómo la he hecho?

“Old syle”, a mano (sin CMS). Tecleando el HTML y las CSS en un editor de código. Utilizo también el framework “Foundation” de Zurb.

Aunque normalmente nuestros desarrollos web van sobre PHP, MySQL en gestores a medida, para las pequeñas cosas me gusta utilizar la dimensión adecuada y, este es un caso para ello.

Cuál ha sido el planteamiento?

Rompiendo con todas las reglas que indican que el gusto personal de uno mismo no es importante (que tanto repito a mis clientes) he tomado en una de mis manos la UI (interface de usuario) y en la otra la UX (experiencia de usuario) y me he decidido por esta última. Ya sé -como dice @sergiodelacasa– que la UX no se diseña, se vive …

Pero como soy un presuntuoso, he decidido que la UX de mi sitio web llame a la simplicidad, a la ausencia de ruido, a la tranquilidad incluso para irse de la página sin profundizar más 😉

Bueno, ha sido un concienzudo proceso de análisis y discusión interna que ha partido del boceto estándar:

… y ha llegado al resultado final:

Bueno … nueva, nueva …

Le he pegado un repaso, la he reordenado, he quitado unas cuantas cosas y he dado mayor presencia a otras.

El graphic recording, visual thinking … el “dibujar para entender” va tomando cada vez más peso en mi actividad y, aún y cuando tiene su propia web: graphic-recording.es he decidido darle también un mejor acceso desde esta página.

Existen otras actividades paralelas a mi actividad profesional que la complementan, y me dan muchas satisfacciones:

La revista de arte y literatura LUKE que junto con el poeta Kepa Murua lancé en 2000. Es una revista mensual o bimensual (según épocas) que se ha convertido en parte de mi vida.

El “comando” The Zuzenders, dúo que formo con Burugabe compañero de dibujo en los Ilustrapados y en los conciertos de música en directo. “Armados” con tabletas y proyectores dibujamos a grupos en directo o pinchadas de vinilos, donde la gente trae sus discos, nos habla de ellos y … lo convertimos en imagen en directo.
¿quieres contar con The Zuzenders para algún evento? Contacta!

Y a tí ¿qué te parece?

 

Presentación del libro de poesía de Kepa Murua “escribir en la distancia”

Presentación del libro de poesía de Kepa Murua “escribir en la distancia” en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa de Vitoria-Gasteiz el 29 de octubre de 2012 junto con Pedro Tellería y Roberto Lastre.

Información sobre el libro.

Dibujando con el dedo en el móvil

A principios de este año, tras ver algunos trabajos de Mauro Entrialgo (@Tyrexito) en la revista “Esquire“, descubrí la app de dibujo para iPhone “Brushes”.

Mi intención era tontear un poco con ella, pero se ha ido conviertiendo en algo adictivo. Abres la aplicación y de forma “digital” (con el dedo) te pones a dibujar. Puedes llegar lo lejos que quieras en cuanto a detalles y ejecución, pero a mi me fascina como en cinco minutos puedes tener un dibujo que además luego puedes convertir en una pequeña animación. Tiene incluso la frescura que al repropucirla se ven hasta los cambios y errores que hayas podido cometer.

En fin, algo simple pero muy divertido y efectista. He abierto un canal en Vimeo:

vimeo.com/ardiluzu

donde he subido algunos de los dibujos en formato animado.

Un ejemplo:

surf3 from ardiluzu on Vimeo.

También tengo un “tablero” en Pinterest:

 
Sigue el tablero Mis dibujos con el iPhone de Angel en Pinterest.

Ha muerto Giraud

Teniente Blueberry
Teniente Blueberry by @ardiluzu

Ayer murió el dibujante Jean Giraud (también conocido como Moebius).

Para mí también ha significado la muerte (virtual) de uno de mis pocos ídolos (además de unos cuantos guitarristas de R&R), el Teniente Blueberry.

Giraud junto con Charlier hicieron el mejor cine de vaqueros desde John Ford (ya sé que hicieron cómics, no películas, pero yo disfruto leyéndolos como si estuviera en el cine).

Los personajes, los lugares (sudas y escupes polvo cuando ves a Blueberry atravesando Sierra Madre en México), la actitud ante la vida (era un super héroe con espuelas)….
… voy a empezar a leerme de nuevo toda la colección!
A bientôt le lieutenant!

A bientôt monsieur Giraud!

PD

¿Qué te recomiende algún título?………. TODOS

Pero para que veas de que va esto: “La mina del alemán perdido” y “El fantasma de las balas de oro”

 

Cata de cordero

Si…
no fue una cata de vinos (como es habitual por estas tierras), sino de cordero alavés (de Alegría-Dulantzi, mi pueblo).

La organizaron, Alberto de ARAKOR (el que puso los corderos), Iñaki de TOFERVIT y Juan de TABERNER que pusieron el proceso y la tecnología.

Probamos (en la cata) 6 tipos diferentes de preparaciones, desde la tradicional hasta una de 24 horas a baja temperatura. Yo no soy ningún experto pero me parecieron todos extraordinarios (había diferencias en sabor).

Sólo añadir que los ingredientes básicos eran alaveses: cordero, sal de Salinas de Añana y aceite de la Rioja Alavesa (y por supuesto, las patatas que sirvieron en la cena posterior a la cata).

Aquí adjunto algunas imágenes.