Adobelink Camp 2013 (Bilbao)

Los pasados 22 y 23 de febrero participé en el Adobelink Camp celebrado en Bilbao.

(Bilbao es lo que sale en la foto de aquí abajo)


Mi impresión es buena, … no, muy buena, … no, … buenísima.

Es una de esas actividades donde conoces a gente de “a pié” de los que están día a día “en la carretera”, trabajando y peleándose con todo lo que envuelve al diseño y desarrollo. No encuentras grandes teóricos, sino a excelentes prácticos que te cuentan cosas interesantes y útiles. Que disfrutan con lo que hacen y que te transmiten ese entusiasmo.

Si quieres saber qué ocurrió, no te lo voy a contar yo. Lo hacen mucho mejor gente como:

Todas las ponencias me parecieron interesantes (algunas me eran más cercanas que otras, lógicamente) todos se lo curraron mucho, aunque destacaría un pelín por encima dos de ellas:

  • Una sobre: UX – Diseño de interfaces de usuario a cargo de la gente de Unexpendables: impecable en la preparación y ejecución, interesante, clara, y precisa como un bisturí
  • Otra sobre sobre Interfaces de usuarios y gráfica de vectores con Adobe Fireworks a cargo de Isabel Aracama (@Isabel_Aracama), caótica, divertida, imprevista, alucinante, … puro Rock & Roll

El sábado fue el día de los workshops. No pude elegir mejor (sin desmerecer a los otros, que me consta que estuvieron muy bien).:

“Rediseño de guerrilla” con Sergio de la Casa (@sergiodelacasa) y Eneko Menica (@emenica) de Unexpendables. Fueron unos “profes” de lujo y he sacado un buen montón de reflexiones y trabajo a desarrollar. Diego (@arketipo) y yo salimos encantados.
Tuvimos la visita del trío asturiano: Marcos González (@qmarcos), Armando Sotoca (@Skeku) y Andres Cayon (@tecnorama) este último me hizo ver que soy capaz de crear apps (yo no lo sabía y ahora estoy trabajando en la app “ola k ase”). (^o^)

Recomiendo este workshop a cualquiera que se dedique a esto.

En fin, este evento reunió los siguientes ingredientes:

  1. Iniciativa privada: gracias Diego (y a toda la gente que colaboró) por tu actitud y ánimo.
  2. Ponentes de alto nivel (reales, majos y capaces)
  3. Contenido de  calidad.
  4. Buen ambiente.

y como dijo el general MacArthur … I´ll be back!

PD
Salu2 a @agdosouto y  a @AinaraGM !

Y ahora …  dibujillos y fotos que hice en Adobelink, que sé que hay quien prefiere ver los “santos” antes que leer (~_-)

garabatos y afotos de ardiluzu

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *