Workshop “Diseñar con un pollo y un limón”

El pásado sábado 19 de octubre de 2013 en La Alhóndiga de Bilbao y dentro de las jornadas #selectedD , el amigo @arketipo nos contó como “Diseñar con un pollo y un limón”.

ArketipoPolloYLimon

Allí fui con mi amigo @CarlosPMendiola (que tras el workshop corrió la maratón nocturna de Bilbao …) a aprender.

@arketipo es una persona única a la hora de parir proyectos. En unas jornadas como “SelectedD Bilbao 2013” con ponentes hablando sobre lo último en diseño mundial, Diego mira hacia abajo y plantea un taller sobre cómo hacer diseño con pocos recursos (cómo hacer pato a la naranja con un POLLO y un LIMÓN).

Vimos cómo trabajar con imágenes de baja calidad, tipografías normales, cómo agudizar el ingenio para crear cosas impactantes con ideas sencillas, como sacar el máximo rendimiento a los mínimos recursos.

arketipo

Muy interesante y divertido, además pudimos conocer las ideas y experiencias de otros asistentes al taller (mención especial para el artefinalista @sergioalikate y sus conocimientos de alto nivel para la impresión).

 

Polloylimon

En fin fin, un workshop altamente recomendable para cualquiera que esté en el mundo del diseño.

Yo, por mi parte, aproveché para hacer un Graphic Recording del taller. Aquí os lo dejo.

Pollo Y LimonWorkshop "Diseñar con un pollo y un limón"sólo se pueden cumplir 2 de las tres cosasahorrar tiemporetoque no destructivoabout photoshop
silueteadoTamaños de imágenesvideo caserotipografías a manodibujar aunque no sepascalidad de imagen
limpiar textosser ingenioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *