Black is Beltza

black is beltza

Black is Beltza (cómic y actividades varias)
Autores: Fermín Muguruza, Harkaitz Cano y Jorge Alderete (dibujos)
Lugar: La Alhóndiga – Bilbao
Fechas: Noviembre 2014 – Febrero 2015

El pasado 14 de noviembre estuve en la Alhóndiga de Bilbao visitando la exposición “Black is beltza” sobre el cómic del mismo nombre.

Es la historia de las peripecias de un individuo que debía llevar uno de los gigantes de Pamplona en una exhibición en 1965 por la Quinta Avenida de New York. Por problemas raciales, los gigantes negros no pueden salir y … ahí se inicia una aventura que le hará recorrer el mundo viviendo en primera persona hechos y personajes claves de la época.
La exposición explica el concepto, la documentación, la música, las pruebas y la estructura del proyecto. Cada capítulo – stand- corresponde a cada una de las ciudades donde se desarrolla la historia.

Además de la exposición que presenta el cómic, durante varias semanas se sucederán otras actividades como talleres, conferencias y conciertos.

Compré el cómic. Un libro precioso y magníficamente editado. Al salir de la tienda me encontré con dos de sus autores: Fermín Muguruza y Jorge Alderete que, muy amablemente, me lo dedicaron.

black is beltza

Pásate por la Alhóndiga a verlo. Merece la pena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *