Con Rosa María Calaf

Con Rosa María Calaf
Con Rosa María Calaf

El pasado 9 de Noviembre de 2009 estuve (por motivos profesionales, para hacerle unas fotos) con la periodista Rosa María Calaf.
Además de ser una referencia del periodismo, es una persona encantadora.

1 opinión en “Con Rosa María Calaf”

  1. Hola. pues tienes toda la razón. Rosa MAria CAlaf és un encanto, además de dejarte con la boca abierta cada vez que habla.

    Te envío esta información que creo te puede interesar. Se trata de una iniciativa que se llama “Descubre el periodismo con Rosa Maria Calaf”, una propuesta dirigida a las escuela de toda España (desde primaria a BAchillerato con propuestas específicas para Universidades) en la que Rosa Maria Calaf, a través de una serie de tutorías online, acercará los alumnos y profesores al oficio y a los dilemas del periodismo. La iniciativa está organizada por la As. Cultural Kton y Cia de Barcelona (el que escribe), la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y cuenta con la colaboración del Col·legi de Periodistes de Barcelona y el Consorci d’Educació de Barcelona.

    El 20 de diciembre se presenta el programa en Barcelona (Col·legi de Periodistes)

    Te dejo aquí el enlace y la introducción de la propuesta por si te interesa saber más:

    http://rosamariacalaf.documenta.cat

    “Rosa Maria Calaf, el Departamento de Estudios de Comunicación de la Universidad Rovira i Virgili y Kton y Cía, nos proponen un sugerente programa de actividades online, un viaje destinado a descubrir la práctica y los dilemas del periodismo a través de la plataforma Documenta. Una actividad gratuita dirigida a todos los niveles educativos.
    ¿Donde se encuentra la noticia?, ¿Quién controla la información?, ¿Qué puede ser interesante explicar de nuestro entorno más cercano? ¿Por qué, pese a vivir en una sociedad supuestamente igualitaria, en las noticias siempre se sigue hablando de “evacuaron a mujeres y niños” en primer lugar? ¿Quién decide los temas sobre los que tenemos que pensar? A lo largo de este programa aprenderemos a observar, analizar, contrastar, seleccionar y organizar la información; a entender lo que nos explican los medios de comunicación y a realizar nuestros propios reportajes multimedia en la red.

    Un saludo
    Andrea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *