Mi nueva web

¿Que cómo la he hecho?

“Old syle”, a mano (sin CMS). Tecleando el HTML y las CSS en un editor de código. Utilizo también el framework “Foundation” de Zurb.

Aunque normalmente nuestros desarrollos web van sobre PHP, MySQL en gestores a medida, para las pequeñas cosas me gusta utilizar la dimensión adecuada y, este es un caso para ello.

Cuál ha sido el planteamiento?

Rompiendo con todas las reglas que indican que el gusto personal de uno mismo no es importante (que tanto repito a mis clientes) he tomado en una de mis manos la UI (interface de usuario) y en la otra la UX (experiencia de usuario) y me he decidido por esta última. Ya sé -como dice @sergiodelacasa– que la UX no se diseña, se vive …

Pero como soy un presuntuoso, he decidido que la UX de mi sitio web llame a la simplicidad, a la ausencia de ruido, a la tranquilidad incluso para irse de la página sin profundizar más 😉

Bueno, ha sido un concienzudo proceso de análisis y discusión interna que ha partido del boceto estándar:

… y ha llegado al resultado final:

Bueno … nueva, nueva …

Le he pegado un repaso, la he reordenado, he quitado unas cuantas cosas y he dado mayor presencia a otras.

El graphic recording, visual thinking … el “dibujar para entender” va tomando cada vez más peso en mi actividad y, aún y cuando tiene su propia web: graphic-recording.es he decidido darle también un mejor acceso desde esta página.

Existen otras actividades paralelas a mi actividad profesional que la complementan, y me dan muchas satisfacciones:

La revista de arte y literatura LUKE que junto con el poeta Kepa Murua lancé en 2000. Es una revista mensual o bimensual (según épocas) que se ha convertido en parte de mi vida.

El “comando” The Zuzenders, dúo que formo con Burugabe compañero de dibujo en los Ilustrapados y en los conciertos de música en directo. “Armados” con tabletas y proyectores dibujamos a grupos en directo o pinchadas de vinilos, donde la gente trae sus discos, nos habla de ellos y … lo convertimos en imagen en directo.
¿quieres contar con The Zuzenders para algún evento? Contacta!

Y a tí ¿qué te parece?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *